Software

Software

Windows

El sistema Windows instalado en los laboratorios es una versión Windows 10 con el último service pack y actualizaciones instalados. Todas las cuentas de asignaturas tienen acceso a las aplicaciones comunes instaladas en todos los ordenadores siempre sin privilegios de administrador, lo cual implica que no se pueden instalar aplicaciones, arrancar servicios u otras acciones que requieran privilegios de este tipo.

Lista de aplicaciones Windows

Linux

Los laboratorios se encuentran equipados con la versión estable de Debian Buster de 64 bits. Se encuentra instalado un sistema básico con entorno de escritorio GNOME versión 3.30. Además, se encuentra instalado todo el software específico requerido por las asignaturas que se imparten en los laboratorios del LDI.

Lista de aplicaciones Linux

Petición de instalación de aplicaciones

Para solicitar la instalación o actualización de alguna aplicación en los sistemas Windows/Linux hay que dirigirse al personal del laboratorio (lab@lab.inf.uc3m.es). Les rogamos que lo soliciten con tiempo suficiente (al menos una semana), para que podamos asegurar el funcionamiento de la aplicación en el sistema y podamos proceder a la instalación.